Comunicación | Concepto


La comunicación es intercambio y transmisión de informaciones. El intercambio consiste en dar y recibir un mensaje; con la transmisión se refiere a la distancia a superar o a las ideas que salen de un individuo y llegan a otro.

El proceso básico de la comunicación interpersonal es muy sencillo y muy complicado a la vez

El emisor que quiere informar de algo a alguien codifica su mensaje y el receptor es responsable de decodificar ésta hacia una estructura discernible. En un acto comunicativo eficaz, el mensaje enviado y el mensaje recibido se corresponden en un alto grado.

Sin embargo, muy a menudo ocurren problemas debido a que el acto comunicativo incluye no solo la difusión de información verbal sobre hechos. Unos dos tercios del intercambio en una conversación se realizan sobre el canal visual o de audio en forma de gestos, la postura, las expresiones faciales, la énfasis o la entonación. Dado a que alguna información no puede ser comunicada verbalmente, son a menudo imágenes mentales o gestos icónicos que funcionan como medio para producir una imagen de representación tangible en el receptor.

RelatedPost